TRATAMIENTOS

EN QUE CONSISTE LA Odontopediatría

Es altamente recomendable que ya con la erupción de la dentición temporal se realice una primera visita al dentista. Esta primera toma de contacto nos permitirá detectar posibles alteraciones en el crecimiento o en la erupción de los dientes. Además, servirá a los más pequeños como toma de contacto con el dentista para revisiones futuras.

De extrema importancia resulta también realizar, desde edades muy tempranas, una instrucción en higiene oral. Esto permite que los niños se habitúen a realizar un cepillado frecuente y de manera correcta. También resulta muy interesante conocer la dieta que siguen con el objetivo de minimizar el consumo de alimentos que puedan ser perjudiciales para la salud oral.

Los tratamientos que con mayor frecuencia se realizan en niños son preventivos, como la aplicación tópica de flúor y la realización de selladores de fosas y fisuras para evitar la aparición de caries, y restauradores, como obturaciones o pulpotomías que se realizan con el objetivo de mantener aquellos dientes temporales afectados por caries hasta el momento de su exfoliación fisiológica.

En el caso de que se haya perdido algún diente temporal de manera temprana podría ser necesaria la colocación de un mantenedor de espacio que permita, llegado el momento, una erupción correcta del diente definitivo.

Odontopediatría - Clínica Dental Vega en Salamanca

SOLICITA TU CONSULTA

Llámanos o visítanos y te informaremos de todos nuestros tratamientos.